
Doctora en medicina Luccianna Bruschi
● Nutrición deportiva
● Nutrición intuitiva
¿Quién soy?
Lucha, tengo 32 años y antes de ser médica y especializarme en nutrición no era consciente del mal vínculo que tenemos la mayoría de las personas tanto mujeres como hombres con la comida y lo integrados que estamos a la cultura de dieta.
En mi caso desde la adolescencia tuve normalizado determinadas restricciones, conductas culposas, miedos y otras creencias por catalogar en bueno o malo a los alimentos.
Cuando empecé a trabajar con nutrición deportiva desde el cambio en composición corporal me encontré con muchos pacientes que se frustraban por no poder sostener un plan y volvían a recuperar peso y no por falta de voluntad sino porque los planes con medidas corporales a alcanzar, horarios, porciones y calorías generaban un régimen que para la mente y la vida real no eran sostenibles en el tiempo.
Por esto y con ganas de encontrar respuestas es que me encontré con el nuevo paradigma de la nutrición intuitiva la cual tiene en cuenta nuestra parte emocional y mental la misma que engloba nuestra autoestima y autopercepción.
Si bien la nutrición deportiva enseña la importancia de la calidad y cantidad de alimentos a integrar para funcionar mas allá de hacer actividad física no alcanza solo con eso, somos muchos mas que lo que comemos y el ejercicio que hacemos. Lo que nos pasa y nos PESA emocionalmente repercute en nuestro cuerpo directamente asi como a nivel de sistemas como digestivo, hormonal, autoinmune, psicológico, etc.
Por esto es que nace nutrir-SER, mis ganas de fusionar el conocimiento de una alimentación de calidad con las creencias que traemos en torno a “comer”.
Encontrar el equilibrio en los diferentes contextos priorizando el bien estar.
He ayudado a varias personas a que hagan conscientes esas luchas internas para poner adelante sus necesidades y sacar ese peso de encima.
No creo en pesos ni medidas corporales en personas que no practiquen deporte de competencia.
Los objetivos estéticos son validos si se generan por un motor desde el autocuidado, el peso se acomoda como consecuencia de integrar hábitos amigables y no como causa a la vez que la mente y el cuerpo se relajan.
Mi objetivo es compartir mi conocimiento para que puedas ocuparte de vos de una manera orgánica y sostenible.
Conocé más sobre mi mundo y seguí todos mis consejos en Instagram
¿No sabés cómo empezar?
Escribime y coordinamos un encuentro.

lbruschi14@gmail.com